La sagrada imagen de la Virgen del Cisne visitará Azuay.

La nueva modalidad de la romería mariana no pierde vigencia y se amplía a dos provincias AZUAY. La sagrada imagen de la Virgen del Cisne visitará a los devotos cuencanos.

Según la Arquidiócesis de Cuenca, provincia del Azuay el sobrevuelo de “La Churonita” se cumplirá entre el viernes 11 y 12 de septiembre. La mayoría de cuencanos son fieles devotos de la venerada imagen de la Virgen María, en la advocación del Cisne, por esta razón cada año consecutivo visitaban de diferentes formas la parroquia El Cisne, en el cantón Loja, provincia del mismo nombre.

En este año para evitar la proliferación de la COVID-19 se suspendió la tradicional peregrinación y festividades marianas, con la finalidad de precautelar la salud de miles de romeriantes que llegaban en agosto y septiembre a Loja para organizar cada actividad religiosa.

Sin embargo, debido al accionar de los sacerdotes, los cuencanos tendrán la posibilidad de conmemorar una vez más la devoción.

Es por eso que la Arquidiócesis de Cuenca, invita a recibirla desde balcones o ventanas con oración o rezo del Santo Rosario como una muestra de fe y alegría a la Madre de Dios.

La Diócesis de Loja coordinó con el Arquidiócesis de Cuenca y el Ejército Ecuatoriano, la sagrada imagen de la Virgen de El Cisne sobrevolará en un helicóptero el viernes 11 de septiembre, desde las 11:00, la ciudad de Cuenca, Azogues (provincia del Cañar) y otras parroquias vecinas.

Mientras que el sábado 12 de septiembre, se tiene previsto, a las 11:00, reanudar la misma actividad, esta vez por Gualaceo y Paute, en la provincia del Azuay, de acuerdo con la agenda planificada.

La sagrada imagen de la Virgen del Cisne permanece en la Basílica de la parroquia El Cisne, localizada a 74 de Loja.

El denominativo de “La Churonita”, como suelen llamar sus devotos, es adaptado por el vínculo de afecto religioso y mariano.

PARA RECODAR

Por la pandemia no habrá concentraciones, solamente el sobrevuelo en helicóptero. En agosto la Imagen de la Virgen de El Cisne sobrevoló en helicóptero toda la provincia de Loja.