Nuevas rutas turísticas para el cantón Yantzaza, Zamora Chinchipe

La Unidad de Turismo, de la Municipalidad de Yantzaza, y concejales del cantón, realizaron una visita a la ruta ¨La misteriosa¨ ubicada en el sector El Salado.

El Salado pertenece a la parroquia de Chicaña; con el objetivo de identificar las necesidades del lugar, para mejorar el área e impulsar el turismo del cantón.

Jhaely Esparza, técnica de la Unidad de Turismo manifestó: ¨Nos encontramos visitando esta ruta con el objetivo de determinar sus necesidades debido al presupuesto ofrecido por el Gobierno Provincial y nuestras autoridades¨, enfatizó Esparza.

Por otra parte, Victor Díaz, concejal y presidente de la comisión de Turismo, destacó la gestión del concejo municipal para avalar los recursos y promocionar el sector: ¨ Existen rubros importantes porque habrá que realizar accesos, señalética, senderización y otras cosas más que se va a desarrollar en lo posterior ¨, enfatizó.

En tal virtud, este proyecto se encuentra planificado a realizarse el próximo 2021 gracias a la gestión de la Municipalidad de Yantzaza; de esta manera El Valle de las Luciernagas es dinamizado en el ámbito económico y turístico, tras una larga temporada de confinamiento y pausa productiva.