Minga desde el sector La Oruga hasta el malecón por un Yantzaza más limpio

Durante la mañana del sábado 19 de septiembre,  la Municipalidad de Yantzaza fue partícipe de una minga, por motivo del Día Mundial de la Limpieza; esta actividad fue realizada a riveras de la quebrada de Yantzaza desde el sector La Oruga hasta el malecón de la ciudad.

Guido Masache, alcalde encargado,  destacó el apoyo a todos los sectores que impulsen iniciativas de cuidado al medio ambiente: ¨Como Municipio, apoyaremos a todos aquellos temas que promuevan la conservación, restauración y protección del ambiente; es importante cuidar nuestros suelos, aire y agua¨, enfatizó.

Por otra parte, Dalton Morocho, promotor de la actividad, manifestó que: ¨ Cada                                     19 de septiembre se realiza esta actividad a nivel mundial, con el objetivo de concientizar  a la ciudadanía mientras se realiza la recolección de desechos¨, comentó.                                                                                                       

En tal virtud, la minga se realizó en compañía de ciudadanía voluntaria e instituciones gubernamentales como Ministerio de Ambiente, y Cuerpo de Bomberos.  De esta manera el Gobierno Autónomo de Yantzaza promueve y garantiza un Valle de las Luciernagas más atractivo y limpio.