Gustavo Alfaro llegará a Ecuador y tiene previsto comenzar a trabajar en la convocatoria para las eliminatorias

El 8 de octubre, Gustavo Alfaro, el entrenador de la Selección de Ecuador, volverá a la misma cancha donde dirigió por última vez. Allí el argentino debutará oficialmente en la Tricolor. La FIFA confirmó oficialmente que ese será el primer juego de la Tricolor.

Alfaro comenzará analizando los nombres de futbolistas locales que pueden ser convocados a la Tri. «Ha estado revisando videos de los partidos y conociendo más detalles del campeonato. Estamos seguros que aprovechará el tiempo al máximo para armar la primera convocatoria», dijo Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Alfaro se reunirá con los directivos de la FEF y con los integrantes de la Comisión de Selecciones para ajustar el plan. Serán días atareados porque también conocerá las instalaciones de la Casa de la Selección. Una de las alternativas es tener un micro ciclo de entrenamiento solo con jugadores de clubes locales.

Sin embargo, esto también tendrá su grado de dificultad. Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín tendrán participación en la Copa Libertadores desde el 15 de septiembre. Esto impediría contar con jugadores de los cuatro clubes.

En la Casa de la Selección, Alfaro tiene previsto conocer todas las facilidades que hay y al personal que trabaja allí. Por lo pronto, se espera que arribe para comenzar a tener aspectos logísticos listos tantos para Alfaro como para sus cinco asistentes.

Luego del partido ante Argentina, Ecuador deberá recibir a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La planificación de viajes, convocatorias y reuniones se tendrá más claro desde el lunes.