Mediante un convenio suscrito entre EcuaCorriente S.A. (ECSA) y el GAD Parroquial Rural de Tundayme, 46 productores de la zona de influencia de mina Mirador se beneficiarán con la entrega de semillas de hortalizas, gramíneas y frutales menores.

El objetivo de este acuerdo es contribuir a la reactivación del sector agrícola de la parroquia rural, afectado por la restricción de movilidad y las escasas opciones para la comercialización de sus productos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Este acuerdo cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que brindará capacitaciones y asesoramiento técnico sobre el manejo de cultivos, desde la germinación hasta la postcosecha.

El presidente del GAD Parroquial Rural de Tundayme, Luis Urdiales, agradeció el aporte brindado por parte de la empresa y destacó la importancia de este convenio para las comunidades.

Por su parte, Byron Zari, técnico del MAG, resaltó que este apoyo beneficiará a productores de la zona de influencia y se podrá capacitar sobre el manejo integrado de cultivos, permitiendo generar sistemas de producción sostenibles.

ECSA, en el marco de su Plan de Relaciones Comunitarias, aportará económicamente a la capacitación y entrenamiento de los productores agropecuarios para mejorar la seguridad alimentaria y la producción agrícola de la parroquia.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.