La Conaie señaló que las provincias amazónicas de Ecuador son las más golpeadas por la Covid-19.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) denunció este lunes desde su cuenta oficial de Twitter que, en el mencionado país sudamericano, la atención al combate a la Covid-19 en las zonas rurales donde habitan los pueblos originarios es insuficiente.

Al mismo tiempo que destacó la crisis sanitaria de las provincias amazónicas, la Conaie puntualizó que “el Gobierno ecuatoriano no parece dar solución ni contingencia a comunidades que por años han sufrido falta de servicios y derechos básicos”.

Según estudios de la mencionada organización de pueblos originarios, en los territorios indígenas se han registrado 2.946 casos positivos a la Covid-19, de los cuales 92 han fallecido.

Por su parte, en el más reciente informe del Ministerio de Salud de Ecuador, emitido este lunes, en la región amazónica, mayoritariamente rural, compuesta por las provincias Santiago Morona, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, se acumuló un total de 11.857 contagios de coronavirus.

Al mismo tiempo, el mencionado ente reportó que Ecuador contabiliza, desde que empezó la pandemia, 134.965 casos positivos a la Covid-19, de los cuales, confirmados, han fallecido 7.477, en tanto que otras 3.803 defunciones también pudieran haber sido provocadas por el coronavirus.