Angel Paccha, Director Distrital de Educación y ,Martin Jiménez, Alcalde de Yanztaza.

El Gobierno Municipal de Yantzaza suscribió un convenio con el Distrito de Educación 19D04 Yantzaza – El Pangui, con el objetivo de remodelar y ampliar las instalaciones de la Escuela Especializada Matilde Guzmán.

Martín Jiménez, alcalde del cantón, resaltó su compromiso con este sector mencionando, “Nuestros niños con capacidades diferentes necesitan un lugar más amplio para educarse, nuestro interés es ampliar sus estudios, por esta razón vamos invertir en beneficio de este grupo prioritario”, destacó Jiménez.

Por otra parte, Angel Paccha, director distrital de educación, respondió: “El compromiso del señor alcalde con la educación nos ha permitido cristalizar los sueños de los padres de familia de nuestros estudiantes, y nos permitirá otorgar una mejor educación”, enfatizó Paccha.

En este contexto el convenio otorga el valor de USD 160. 795, 17 en construcción para la escuela. Cabe destacar que en la unidad educativa no se ha remodelado ni recibido apoyo por parte de ninguna autoridad local en aproximadamente dos décadas.