La colocación de la tubería del alcantarillado pluvial en las principales calles de la cabecera parroquial de El Porvenir del Carmen presenta un avance del 90%, trabajos que lleva adelante el Gobierno Municipal de Palanda.

La obra contempla la instalación de 1 400 metros lineales de alcantarillado. Esto es una parte fundamental del proyecto integral, de cara a lo que será la colocación del adoquín, en esta parroquia.

Luis Hernán Benítez, residente de la obra, indicó que el alcantarillado pluvial presenta el momento un adelanto del 90% (referente a colocación de tubería) «estamos a una semana de concluir con esta etapa, para luego dar paso a la construcción de las acometidas domiciliarias y levantamiento de pozos» puntualizó.

Acotó también que al momento en este alcantarillado trabajan alrededor de 22 personas, de las cuales más del 70% es mano de obra del lugar.

El fiscalizador, Andrés Lituma, durante un recorrido explicó que todo se lleva adelante conforme a los diseños, “las autoridades han visitado de manera consecutiva la obra, verificando así los avances, esto es importante» expresó, asimismo aclaró que todo se desarrolla bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Para Rita Godoy, habitante del lugar, esta obra es “muy buena” pues analizó que esto contribuye para el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores, así también puntualizó que El Porvenir del Carmen es una parroquia de mucha antigüedad y que ya merecía un trabajo de esta envergadura.

Artículo anteriorMIES impulsa acciones integrales para un adulto mayor con vulnerabilidad en Zamora Chinchipe
Artículo siguienteCuerpos de Bomberos Zamora recibió equipos de bioseguridad por Prefectura de Zamora Chinchipe