El Gobierno Provincial de Anhui, perteneciente a la República Popular de China, realizó este miércoles 5 de agosto la donación de 50 000 mascarillas a la población de la provincia de Zamora Chinchipe.

La entrega se concretó en un acto protocolar efectuado en la ciudad de Zamora y presidido por el gobernador Herman Espinosa y representantes de EcuaCorriente S.A., empresa que apoyó en la gestión para el arribo de los insumos de bioseguridad.

La donación será distribuida en toda la provincia de Zamora Chinchipe, con énfasis los grupos de atención prioritaria y personal que presta sus servicios a diario para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

“Anteriormente enviamos los oficios y hoy vemos cristalizado ese apoyo que tanto requeríamos para poder activarnos en territorio y llegar a todos los sectores de Zamora Chinchipe”, expresó el gobernador.

Este aporte, a decir de la autoridad, es una muestra de solidaridad y hermanamiento entre los pueblos de Ecuador y China para afrontar estos difíciles momentos que atraviesa el mundo.

A ello se suman a los recientes apoyos brindados por EcuaCorriente S.A. a la zona de influencia de la Mina Mirador mediante la entrega de insumos de bioseguridad, raciones alimenticias, campañas de fumigación, entre otras acciones.