El pasado primero de agosto de 2020, el Gobierno Municipal de Yantzaza y MIES Zona 7 realizaron la entrega de 180 kits alimenticios a los usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil en el cantón Yantzaza, con el objetivo de sobrellevar de mejor manera los efectos de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Martín Jiménez, alcalde del cantón, expresó: “hemos llegado a las personas que más han necesitado en esta pandemia, ahora es el momento de demostrar el amor hacia la comunidad”, enfatizó.

Gracias a la gestión del cabildo, esta entidad fue la primera municipalidad de la Zona 7 en gestionar raciones alimenticias para solventar las necesidades ciudadanas.

“Esta emergencia ha demandado espíritu de servicio, que bueno que autoridades locales como el alcalde Martín Jiménez haya tenido esta iniciativa que tuvieron incidencia nacional”, expresó José Ordóñez, coordinador zonal del MIES.

Cabe destacar que desde el inicio del confinamiento la Alcaldía de Yantzaza ha entregado más de 3 500 mil kits alimenticios y en la actualidad continua entregando raciones alimentarias a familias que padezcan Covid-19.