Guillermo Barros Schelotto es el 'principal candidato' a dirigir a Ecuador y esta semana respondería a la FEF, según ESPN

El argentino Guillermo Barros Schelotto, gloria de Boca Juniors y actualmente entrenador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), es ‘el principal candidato’ a dirigir a la selección de Ecuador en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022, dijo un reportero de ESPN Latinoamérica este domingo.

También el sitio web en español de la cadena estadounidense, este domingo, publica: «Un ex DT de Boca, candidato a dirigir a Ecuador», y continúa: «De concretarse, el entrenador volvería a La Bombonera para enfrentar a la selección argentina por eliminatorias a Qatar 2022».

Esta versión, sin embargo, surge en el noticierio Sports Center de ESPN por medio del reportero argentino Diego Monroig, quien asegura que el Mellizo Barros Schelotto es una de las opciones que analiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para suceder al hispano-neerlandés Jordi Cruyff que renunció el 23 de julio pasado sin haber dirigido un solo partido y entrenamiento.

«Con posibilidades de ser el entrenador de la selección ecuatoriana en las próximas eliminatorias», dice, por su parte, el conductor del programa, antes de dar paso a Monroig, fuente de Boca Juniors y su entorno.

«Es cierto, podría ser pícaro decirte que Guillermo tiene posibilidades ciertas de volver a sentarse en el banco de suplentes de La Bombonera; porque en caso de que acepte ser el técnico de la selección ecuatoriana, en la primera fecha rumbo a Qatar, cuando Conmebol disponga (el inicio de las eliminatorias), Argentina recibirá en La Bombonera justamente a Ecuador, y si Guillermo aceptara será el entrenador que estará en frente de los dirigidos por Lionel Scaloni», revela Monroig.

Y prosigue el informante: «Guillermo es el principal candidato a dirigir a la selección ecuatoriana, es el elegido. Obviamente que tienen varios planes alternativos (el directorio de la FEF) en caso de que los mellizos digan que ‘no’. Han hablado durante los últimos días y el último contacto que hubo fue de parte de la FEF pidiéndole una respuesta inmediata.

Los mellizos, Guillermo y Gustavo, le respondieron con ‘dame la propuesta formal con un proyecto incluido, todo lo que hablamos, pasarlo al papel’, y de ahí los mellizos se van a tomar un par de días y esta semana van a terminar contestando».

El reportero de ESPN, además, señala que los hermanos Barros Schelotto tienen contrato vigente con Los Angeles Galaxy por un año y medio más. No obstante, en este momento el club angelino no tiene actividad porque quedaron eliminados temprano del torneo MLS is Back, cuyo campeón se conocería el martes.

El nombre del exjugador y múltiple campeón con Boca Juniors se suma al listado de posibles otros aspirantes o candidatos que se perfilan para tomar las riendas de la Tri tras la marcha de Cruyff.

Constan, según reportes de medios internacionales, el mexicano Víctor Manuel Vucetich y los argentinos Matías Almeyda, Gustavo Alfaro.