El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció la mañana de este miércoles 12 de agosto del 2020 que suspendió temporalmente sus servicios en línea.

La entidad pública detalló -a través de un boletín informativo publicado en sus redes sociales- que detectó un «comportamiento inusual e intentos de ataques informáticos en las redes de la institución».

De acuerdo con el IESS, la suspensión de procesos ‘online’ estará inhabilitada para los usuarios y afiliados durante las próximas horas.

«Nos encontramos trabajando intensamente en fortalecer las seguridades de nuestro sistema y en solucionar los inconvenientes causados por estos motivos», indicó la institución. El IESS no precisó sobre el tiempo que tomará restablecer el servicio.

La entidad tiene 30 trámites digitalizados. Afiliados, pensionistas y empleadores deben ingresar al portal web en la sección ‘Trámites en línea’, ahí encontrarán información de la empresa, historial laboral, actualización de datos, afiliación voluntaria, certificado de afiliación, recuperación y generación de la clave, consulta de fondos de reserva, entre otros. Algunos de estos trámites también se encuentran en la aplicación móvil del IESS.