Barcelona SC aplastó 3-0 al Deportivo Cuenca con goles de Bruno Piñatares, Fidel Martínez y Jonathan Álvez en la Liga Pro.

Al Clásico del Astillero del domingo (18:30) ante Emelec, en el estadio Monumental, Barcelona SC llegará con una buena racha y motivados al máximo por sus dos victorias en la reanudación de la Liga Pro.

Hoy, los canarios mostraron ratificaron con el triunfo 3-0 sobre Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar que están en optimas condiciones físicas y técnicas. Liderados por el argentino Emmanuel Martínez, el cuadro guayaquileño se aprovechó de todas las ventajas que le dio el Cuenca.

Bruno Piñatares (25m), Fidel Martínez (55m) y Jonatan Alvez (91m) anotaron para los amarillos. Desarrollo del partido Los canarios recargaron su juego por la banda izquierda.

Bajo la batuta del volante argentino Emmanuel Martínez, quien se movió por el flanco zurdo, buscó someter a los colorados. Un tiro libre cobrado por el argentino y disparo a quemarropa de José Tin Angulo fueron las primeras acciones de peligro de los amarillos sobre el arco de Brian Heras.

Ante esto el Cuenca intentó buscar de contragolpe el pórtico de los toreros, sin embargo, ninguno de sus ataques pusieron en apuros a los defensas o el guardameta Javier Burrai.

Y la respuesta de los visitantes llegó a los 14 minutos, Martínez tejió un avance con Fidel Martínez y Nixon Molina, quien la termina habilitanto al guacho con un sombrerito pero no logró anotar porque un defensa lo bloqueó.

Nuevamente el Expreso Austral trató inclinar el partido a su favor y solo logró llegar en una oportunidad con un cabezazo del mediocampista gaucho Lucas Mancinelli, que pasó por encima del arco de Burrai.

Con el pasar los minutos, los Martínez, Fidel y Emmanuel, volvieron a unirse para generar el juego de Barcelona y así pasaron a tomar el control del campo de juego. A los 26m., a través de un tiro libre cobrado por Oyola, el uruguayo Bruno Piñatares anticipó a todos sus rivales y logró anotar de cabeza (26m).

Sin mayores novedades finalizó la primera parte. Para el complemento, el Cuenca volvió a carga para controlar la pelota y encontrar el empate.

Solo un disparo de media distancia del defensor Mateo Piedra fue la acción de mayor peligro sobre el arco amarillo. A los 53m, Emmanuel puso un pase para el Tin Angulo y fue derribado en el área chica por Piedra; la fuerte entrada fue castigada con un tiro penal y Fidel tomó el balón para firmar el 0-2 con potente remate (55m).

Con la ventaja no se relajaron ni se echaron para atrás los toreros. Sostuvieron el balón en el balón en el medio campo y esperaron el momento para volver a golpear.

Aquella oportunidad llegó a los sobre el final del juego (90m), Alexander Bolaños sorteó la marca de un rival y se atrevió a rematar cruzado, el portero Heras dio rebote y el mismo fue remato por Álvez para conseguir la goleada de 3-0.