Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI)

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, manifestó que la reestructuración de los bonos globales de Ecuador “avanza de manera oportuna y constructiva”.

Esta apreciación surge del acuerdo de principio alcanzado por las autoridades ecuatorianas y un gran grupo de acreedores, señaló Rice.

Su pronunciamiento fue difundido la mañana de este lunes 6 de julio del 2020, a través de la cuenta oficial del FMI en Twitter.

“Si bien estas negociaciones son un asunto entre Ecuador y sus acreedores, esperamos que todas las partes involucradas continúen trabajando para finalizar un acuerdo, que, junto con otros esfuerzos, es fundamental para ayudar a poner la deuda pública en un camino sostenible”, menciona el vocero principal del Fondo Monetario.

Las expresiones de Rice aparecieron pocas horas después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, informó en Twitter que “actuar con decencia trae grandes resultados.

Logramos un acuerdo con el grupo más importante de tenedores de bonos que permitirá: reducir la deuda en $1.500 millones, bajar el interés de 9.3 a 5.2%, ampliar el plazo por 10 años más y 5 años de gracia para pago de capital.

¡Con esto liberaremos más de $16.000 millones, en los próximos 10 años!”.