Lluvias ocasionan estragos en Loja y Zamora Chinchipe

En los últimos días se han registrado lluvias en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, ocasionado estragos en varios sectores como viviendas o vías que conectan a diferentes ciudades y parroquias.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.

La provincia de Zamora Chinchipe es la más afectada con intensas y constantes lluvias que han provocado la inundación de calles y desbordamiento de quebradas.

Además, en los últimos días, en la vía que conecta a esta provincia con Loja se registraron varios deslizamientos.

El director provincial del SNGRE, Juan Montaño, indicó que en la provincia de Loja también existen afectaciones, en días anteriores tras un fuerte aguacero que se registró en el cantón Saraguro, una familia perdió su vivienda y fue atendida por la institución con kits de alimentos y enceres.

Además, dijo que de la misma manera asistieron a otras familias del cantón Macará que también se han visto afectadas por las lluvias.

Pero enfatizó que la provincia de Zamora Chinchipe registra más adversidades, incluso personas han sido arrastradas por las vertientes, en la parroquia Timbara se presentaron deslizamientos que enterraron a algunas viviendas y varias familias quedaron en la calle.

Hizo un llamado a los habitantes que tienen sus casas junto a quebradas o ríos a tomar las debidas precauciones, estén en alerta porque son terrenos flexibles que luego de una fuerte lluvia puedan deslizarse.

Es preferible que la ciudadanía no construya en estos lugares.

En total, cinco familias han sufrido pérdidas a causa de las lluvias en la provincia de Loja y 14 en toda la zona 7.