Dos guías penitenciarios fueron acribillados en el cantón Pasaje

Los guías penitenciarios Hamer Miguel Romero Pineda, de 28 años, y Carlos Rene Feijoo Zumba, de 46, fueron acribillados con varios disparos de armas de fuego que les propinaron dos sujetos que se movilizaban en una moto; este hecho ocurrió cuando ingresan a la Escuela de Formación en la parroquia Tres Cerritos, en el cantón Pasaje.

De acuerdo al peritaje policial serían más de 15 disparos que impactaron al vehículo en el que se movilizaban los cuatro guías, dos de ellos salieron ilesos; los testigos dijeron que los disparos asustaron a los moradores del sector que prefirieron cerrar sus puertas.

Se conoció que los guías penitenciarios tras culminar su jornada laboral en el Centro de Privación de Libertad Machala, abordaron un vehículo tipo Vitara, habrían sido perseguidos y luego interceptados antes de ingresar a las instalaciones donde tenían que descansar.

El guía Carlos Feijoo habría llegado a la provincia de El Oro hace unos 15 días, antes estaba prestando servicios en la cárcel de Turi, pero se desconocen las causas por la que fueron atacados la mañana de este sábado.

Agentes de Criminalística de la Policía recogieron varías indicios que servirán para las investigaciones.

Este hecho violento ocurre luego de 6 días del asesinato con tres disparos y 30 puñaladas del ‘Negro Richard’ dentro de la cárcel de Machala. En este caso, se investiga el ingreso de un arma con silenciador al penal.