Una nueva jornada de búsqueda de los desaparecidos tras el deslave ocurrido en la mina Baritina, provincia de Zamora Chinchipe, se cumplió ayer en los ríos Zamora y Santiago.

El Cuerpo de Bomberos del cantón El Pangui informó a través de su cuenta en Facebook, que el pasado fin de semana los rescatistas encontraron en el río Santiago el cadáver de uno de los desaparecidos. La víctima fue identificada como Édgar Vicente Carreño Gómez, oriundo del cantón Gualaceo, su cuerpo fue recuperado en Bombonaza, a cuatro kilómetros de Tiwintza.

En la orilla del mismo afluente el sábado fueron localizadas las osamentas de una mujer, pero las autoridades dudan que se trate de una de las desaparecidas porque los restos presentan un avanzado estado de descomposición. Se esperan los resultados de las pericias forenses para conocer su identidad.

Las ciudadanas reportadas como desaparecidas son María Magdalena Carreño Gómez y Sofía Esperanza Suárez Jara. Pérdidas La búsqueda de las personas desaparecidas se complementa con labores de remoción de escombros y búsqueda de la maquinaria que fue sepultada por el derrumbe.

Según información proporcionada por los bomberos de Gualaquiza, en el río Zamora fue localizada una de las cuatro retroexcavadoras que desaparecieron; además, un camión y un jeep Chevrolet Trooper.

A esas pérdidas se suman otras herramientas utilizadas en la minería. La emergencia se presentó la madrugada del lunes 25 de mayo en la mina Baritina, ubicada en la parroquia El Guismi, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

La madrugada del 25 de mayo se produjo un deslave que arrastró dos viviendas en una zona minera.