Segundo debate de la Ley de Prevención Drogas y Reformas al Código de la Función Judicial.

La Asamblea Nacional de Ecuador analiza en Segundo debate de la Ley de Prevención Drogas y Reformas al Código de la Función Judicial.

Rossy Orellana explica que: la reforma al Código de la Función Judicial tiende a garantizar independencia y transparencia en la administración de Justicia; y asegura la capacitación, fortalecimiento y preparación permanente del servidor judicial.

La legisladora Viviana Bonilla señala que el problema de la corrupción no es por falta de leyes. Además afirma que: «el proyecto de reformas al Código de la Función Judicial es más que juzgados y salas anticorrupción, sino un paso en el afán permanente de lograr un Sistema Judicial fortalecido e independiente, en la búsqueda de Justicia para miles de usuarios».

Marcela Aguinaga sugiere que para la evaluación de los notarios se fijen los porcentajes y parámetros, que deben tomarse en cuenta para evitar injusticias. Llama a aprobar una reforma judicial que atienda los intereses de la gente.

Patricio Donoso, presenta sus observaciones sobre la creación de Unidades Especiales Anticorrupción contra el crimen organizado. Asegura que la medida no depende solo del Consejo de la Judicatura, sino del gobierno ya que Ministerio de Economía y Finanzas es quien destina los fondos.

https://business.facebook.com/1583309578583645/videos/985502165248163/

Artículo anteriorZamora Chinchipe contará con camas UCI
Artículo siguienteControles de movilidad se intensifican en el cantón Yantzaza