Este domingo, el presidente Lenín Moreno a través de su cuenta de Twitter reaccionó a la denuncia de que se habría utilizado USD 5 millones de empresas públicas por la consulta popular de 2018.

La consulta popular del 2018 reestructuró el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), eliminó la reelección indefinida de autoridades e inhabilitó políticamente a personas condenadas por corrupción.

No permitiré que se deslegitime la voluntad de todo un pueblo.

Expresada en una consulta popular que se decidió por la libertad, el respeto, la democracia y la transparencia! Solicitaré de inmediato que se investigue la contabilidad de las empresas públicas mencionadas.

Este pronunciamiento se realizó después de que La Posta denunciará sobre los supuestos aportes gestionados desde varias empresas públicas por la consulta popular de 2018.

Entre las empresas públicas mencionadas se encuentran: Flopec (Flota Petrolera Ecuatoriana), CEAR (Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento), Enami (Empresa Nacional de Mineria), Ecuador Estartégico, Astinave, Petroecuador, Petroamazonas, Fabrec (Fabricamos Ecuador), Casa para Todos, Celec (Corporación Eléctrica del Ecuador), Correos del Ecuador y CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones).

Además, Jorge Wated, presidente del directorio del IESS, en su cuenta de Twitter también se refirió al tema. A Jorge Wated se lo nombra en la denuncia como quien recibió un correo.

En el cual se adjunta el documento sobre el plan logístico SI, supuesto aporte en la campaña de la consulta popular de 2018.

«Fui el coordinador de campaña y mi función no fue manejar recursos electorales sino del tesorero, quien presentó toda la información al CNE”. Lamento que no hayan publicado mis comentarios en el reportaje.