El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, nombró a Guillermo Jesús Lugmaña Primera, como nuevo director distrital de Zamora Chinchipe.

Lugmaña es ingeniero civil graduado en la Escuela Politécnica del Ejército, y en 2016 obtuvo su título de magister en Ingeniería de Transporte en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Durante su ejercicio profesional se desempeñó en varios cargos en los sectores privado y público, siempre con el firme propósito de velar por el bienestar de los ciudadanos.

En el sector público trabajo como experto de construcciones (2016 – 2018) y director de Transporte Ferroviario (2019 – 2020), ambos cargos los cumplió en esta Cartera de Estado.

Jesús Lugmaña, manifestó que su gestión se centrará en impulsar el desarrollo vial de la provincia de Zamora Chinchipe; tras señalar que asume este nuevo reto bajo los principios de transparencia y profesionalismo.

Adicionalmente destacó su interés de continuar el proceso de mantenimiento vial emprendido por el Gobierno de Todos, con el objetivo de fomentar el crecimiento socioeconómico de la provincia y del país.