Con la finalidad de retomar la actividad física a través de las escuelas deportivas del Gobierno Municipal de Yantzaza, la Unidad de Deportes y Recreación ha implementado un proyecto innovador y acorde al estado de emergencia, donde a través de un canal virtual, se comparten las clases de carácter deportivo, bajo la dirección de los promotores de la institución.

Leonel Ramón, responsable de esta unidad, informó que “se planteó esta propuesta al alcalde Martín Jiménez, ante lo cual se obtuvo una respuesta favorable. “Se han considerado dos aspectos muy importantes en este proyecto: la salud de los participantes de las escuelas deportivas y contrarrestar eventuales acontecimientos de violencia intrafamiliar, producto del confinamiento en el que se encuentras niños, adolescentes y sus familias”, argumentó.

“Estas inducciones se imparten a través de la plataforma de videollamadas Zoom. Hoy (jueves 28 de mayo) dimos inicio con las disciplinas de fútbol y baloncesto, donde hemos tenido muy buena aceptación, esperamos que cada día se vayan sumando más integrantes. Cada promotor es responsable de su grupo; para ello se ha socializado con los padres de familia y se mantiene una permanente comunicación con ellos”, concluyó.

Cabe recalcar que, solo en estas dos disciplinas, las escuelas deportivas del GAD, cuentan con 400 alumnos. Esta iniciativa en línea se la impartirá los días lunes, miércoles y viernes, y para ello, el departamento responsable ha priorizado que los participantes tengan las facilidades logísticas y de conexión y así puedan seguir adecuadamente los ejercicios.