Sindicalistas, trabajadores de las empresas e instituciones públicas que cerrarán, estudiantes, maestros y otras organizaciones sociales se concentran esta mañana en diferentes puntos de Quito y del país para manifestarse en contra de las medidas económicas del gobierno, el recorte presupuestario a la educación, el despido de empleados en el sector público.

No hubo un punto de concentración único, pero los reclamos de trabajadores, sindicalistas y estudiantes coincidieron en Quito y Guayaquil: oponerse a las medidas económicas y a las leyes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento de las Finanzas Públicas que según los dirigentes otorga poder a los empresarios en desmedro del sector laboral.

Se referían a la posibilidad de acuerdos para reducción de la jornada de trabajo. Colaboradores de empresas públicas que serán cerradas también salieron a las calles.

En Guayaquil hubo protestas en la zona de la Caja del Seguro, la que avanzó a la Gobernación, y en la avenida Francisco de Orellana a la altura del Gobierno Zonal.

En la capital, las organizaciones se concentraron en la Caja del Seguro y en las inmediaciones de la Universidad Central del Ecuador. Caminaron hasta unirse para llegar a la Plaza Grande.