Alcaldes recibieron nuevos aportes de la Prefectura para combatir el COVID-19

Alcaldes recibieron nuevos aportes de la Prefectura para combatir el COVID-19

Gracias a una gestión del Prefecto Cléver Jiménez con la empresa minera Lundin Gold, fueron adquiridas nueve termo nebulizadoras, las cuales fueron entregadas a cada uno de los Municipios de la provincia con el afán se continuar contrarrestando la pandemia COVID-19 que atraviesa el país y la provincia.

A través de estas herramientas se podrá llegar con la fumigación y desinfección de los espacios físicos para reducir el riesgo de enfermedades en este caso contagios de COVID-19.

Los alcaldes de Zamora Chinchipe recibieron el aporte del Gobierno Provincial y coincidieron en seguir doblando esfuerzos mutuos para juntos enfrentar la pandemia.

“Es una donación que nos servirá de mucho en nuestro cantón para desinfectar y prevenir la enfermedad, gracias al Prefecto por este aporte con ello esperamos llegar a todas las comunidades”, resaltó Víctor Gualán, alcalde de Yacuambi.

Felicitar la gestión del Prefecto en beneficio de toda la provincia, estas herramientas nos servirán para continuar trabajando en beneficio de la salud, dijo el burgomaestre de Yantzaza, Martín Jiménez.

Quien a su vez agradeció a la Prefectura por el aporte significativo recibido en días anteriores mediante los kits alimenticios que fueron entregados a los damnificados por las inundaciones en Yantzaza.

“Hemos entregado estas herramientas a los alcaldes porque lo importante es que lo que podamos conseguir esté coordinado con los Municipios y Gobiernos Parroquiales, para así poder atender de forma inmediata y oportuna a todas las comunidades”, señaló el Prefecto Jiménez. La autoridad informó que se mantendrán las gestiones para fortalecer el trabajo en campo.

De forma paralela la Prefectura de Zamora Chinchipe, viene trabajando con en el sector productivo para acercar al campo con la ciudad a través de las Ferias Agropecuarias, a través de la movilización y logística de los productores.

Además, en coordinación con los Gobiernos Parroquiales se ha podido llegar con kits alimenticios a las diferentes comunidades, priorizando las familias más alejadas de la provincia.

Otro de los importantes aportes ha sido el convenio firmado con la Universidad Nacional de Loja para realizar pruebas COVID-19 a través de un laboratorio coordinado entre la academia y el Ministerio de Salud Pública, MSP.

Además, se continúa con la desinfección de calles, domicilios y sectores públicos en todos los cantones con el apoyo de los diferentes frentes de trabajo.

Alcaldes recibieron nuevos aportes de la Prefectura para combatir el COVID-19