Comité de Operaciones de Emergencia COE Provincial aplicá resoluciones.

Como parte de las actividades programadas para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, en la provincia de Zamora Chinchipe se intensifican las labores de desinfección (fumigación), en todos sus cantones de acuerdo a un cronograma establecido, esto lo realizan el personal del Gobierno Provincial.

Esta actividad la planteó en una de las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia COE Provincial, el prefecto de la provincia Cléver Jiménez y presidente (e) de este organismo, con la finalidad de mitigar en algo esta pandemia y evitar que se siga su propagación en Zamora Chinchipe.

Gracias a las gestiones de las autoridades, la empresa minera EcuaCorriente S.A. (ECSA) entregó 2 termonebulizadoras y una dotación de amonio cuaternario al COE Provincial, quién a través de la Prefectura con su personal humano y vehicular se encuentran realizando estas labores, en alguno de los casos se están uniendo a esta iniciativa los Gad Cantonales.

En la actualidad se ha fumigado las calles de la ciudad de Zamora en su área urbana, al igual que las comunidades de las parroquiales de San Carlos de Las Minas, Imbana, Timbara, Cumbaratza, Sabanilla, Guadalupe y los sectores del cantón Yacuambi, para estos días se tiene programado las comunidades de los cantones de Yantzaza, El Pangui, Paquisha, Centinela del Cóndor, Chinchipe, Palanda y Nangaritza.

El Prefecto y presidente encargado del COE, es quién lidera este tipo de acciones, informó a la ciudadanía que desde hace días se viene cumpliendo con la desinfección en las comunidades, así como a los vehículos “agradezco de corazón a todo el personal del Gobierno Provincial que está arrimando el hombro en estos momentos difíciles que vive el país y por ende la Provincia, ustedes se han convertido en héroes y eso es digno de felicitarles”, acotó Jiménez.

Indicar que esta acción el personal lo realiza con vestimenta apropiada a fin de evitar cualquier tipo de contaminación.