Municipalidad entrega kits alimenticios

Durante las últimas semanas el país atraviesa una crisis sanitaria que  ha desencadenado otras dificultades; como la alimenticia, por tal motivo el Gobierno Municipal ha firmado un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la compra, elaboración y entrega de kits con víveres a las personas de extrema pobreza del cantón.

Karla Cajamarca, coordinadora del Departamento de Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Yantzaza, comenta que para la donación de provisiones han verificado la información que ellos poseen como unidad y la del MIES, con el objetivo de que la ayuda llegue a las personas que verdaderamente la necesitan.

“Fuimos el primer cantón en proponer este proyecto y con la predisposición y buena voluntad que tuvo el alcalde, se dio un resultado positivo para obtener este convenio, otorgándonos la facultad y facilidad de poder adquirirlos”, enfatizó.

La entrega de los mismos se los realiza en cada domicilio del beneficiado con un equipo capacitado, acompañado de una trabajadora social que actualiza o levanta nuevas fichas socio-económicas, porque han existido llamados de la ciudadanía y casos emergentes a los que han acudido con las raciones alimenticias, posterior a esto se firma un acta de entrega-recepción para constancia de legalidad.

Lea También: Yantzaza implementa albergue preventivo ante emergencia sanitaria

Alcalde inspecciona avance de obras en parroquias de Yantzaza

Actualmente los municipios de los cantones aledaños han logrado obtener este acuerdo con el MIES, por lo tanto las personas que están pasando este tiempo de cuarentena en Yantzaza y constan en el sistema de su lugar de empadronamiento deben recibir su ración en dicha zona, para evitar confusión y desorganización.

Finalmente Cajamarca comenta que se ha realizado una nueva compra significativa de víveres por parte del alcalde Martín Jiménez, mediante recursos propios, para la elaboración de nuevos kit que serán donados a las personas extranjeras, debido al alto número de habitantes que representan en el cantón, esto fuera del convenio firmado con el MIES.