COE cantonal emite nuevas resoluciones de movilidad para Yantzaza

Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Yantzaza, presidida por Martín Jimenez, alcalde de la ciudad toma resoluciones.

La movilidad dentro del territorio ecuatoriano ha sido restringida durante las últimas semanas, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19, por tal motivo la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mediante la Unidad Técnica de Movilidad (UTM) en su resolución 020 con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Yantzaza llegó a las siguientes resoluciones: •Mientras dure el estado de emergencia las personas que poseen matrículas o licencias caducadas no serán sancionadas.

•Los vehículos deben tener todo el equipamiento de prevención como son: gel antiséptico o alcohol y mascarillas.

•Durante el toque de queda (14h00 a 05h00) estarán disponibles dos unidades de taxis para transitar por temas emergentes, con la intención de atender casos de salud de alto grado que presente la ciudadanía.

•Se continuará con el control por parte de la Policía Nacional para que estrictamente circulen los autos que les corresponde, según el último número de la placa vehícular.

•Los carros que prestan los servicios de movilidad en el horario permitido de circulación deberán transportan máximo de 1 a 3 personas y estrictamente para provisión de alimentos y personal de salud.

•Para evitar sanciones todo taxi debe poseer las placas metálicas o las provisionales que han sido otorgadas por la UTM. Para las personas que incumplan esta normativa la multa es del 30% de un Salario Básico Unificado (SBU) y seis puntos menos en la licencia de conducir, de acuerdo al régimen.

Finalmente, estos requerimientos han sido socializados con los gerentes de las compañías de taxis para que todo vehículo que circule dentro del cantón Yantzaza tenga todos los requisitos y así obviar sanciones o situaciones que generen desorden en la movilidad.