En el marco de la responsabilidad social y compromiso de las empresas mineras, SolGold, Cornestone y Guayacan Resources, con las áreas de influencia de sus actividades y proyectos, entregaron a Lorena Costa, Gobernadora y Presidenta del COE Provincial, insumos médicos e implementos de bioseguridad valorados en más de 9 mil dólares.

Costa agradeció la donación en nombre de la provincia de Loja, “Con estos insumos fortalecemos la protección de nuestros médicos y personal de seguridad; desde el día de mañana iniciaré con la entrega personalmente en cada una de las localidades”.

Los materiales serán destinados a los subcentros de Salud de las parroquias: El Cisne, Gualel, Chuquiribamba, San Lucas y Tenta; así como los puestos de El Sauce y Bahín.

Así mismo, las empresas destinaron insumos para el personal que cumple con labores de control, seguridad y asistencia: Juntas Parroquiales, de las zonas antes mencionadas, personal de Intendencia, Comisarías, Jefaturas y Tenencias Políticas, funcionarios que desempeñan acciones en territorio.

“De esta forma la empresa privada se une a la lucha contra la propagación del COVID-19, empresas que trabajan por Loja y para Loja”, concluyó la representante del Ejecutivo.