Camal Municipal labora con normalidad y ofrece nuevos servicios

Ante la emergencia sanitaria que vive el país el área productiva y alimenticia ha trabajado arduamente para seguir brindando a la ciudadanía provisiones, a fin de evitar el desabastecimiento de los mismos en barrios, parroquias, cantones y provincias.

Por tal motivo, el Camal Municipal de Yantzaza continúa operando con normalidad cumpliendo con todas las normativas de sanidad impuestas para ofrecer productos cárnicos de buena calidad, así lo afirma Bryan Gualán, técnico de control sanitario municipal del centro.

“Se trabaja los lunes, martes, jueves y sábados desde las 08h00 hasta las 17h00, operando tranquilamente”, manifiesta.

“Debido a la crisis se está brindado múltiples servicios como la emisión de guías, certificados sanitarios de movilización, especialmente a lo que son bovinos y porcinos, además se dispuso que la tasa de cobro se la realice en nuestras instalaciones para evitar aglomeración en la parte central del municipio” enfatizó Bryan.

Así mismo el camal continúa prestando el servicio de faenamiento de animales mayores y menores ofreciendo la entrega de canales y vísceras en los diferentes lugares de expendio sean tercenas, frigoríficos o centros comerciales, también se realizan fletes a las parroquias aledañas; Chicaña y Los Encuentros o a su vez fuera del cantón como Centinela del Cóndor y Panguintza, este con un costo adicional por importe establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de acuerdo al kilometraje recorrido.

Esta instalación municipal cuenta con certificación MABIO, es decir que cumple con todas las condiciones sanitarias, bajo el control de Agrocalidad.

Se recomienda a la ciudadanía que acude a este establecimiento, tomar las medidas sanitarias obligatorias como es el distanciamiento social de 2 metros y el uso de guantes y mascarillas con el fin de precautelar la salud y seguridad del personal que labora en el establecimiento.