Atención vial no se paraliza en la provincia de Zamora Chinchipe

En cumplimiento a la competencia de vialidad que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe, desde los diferentes distritos de trabajo se mantienen las actividades coordinadas en territorio para habilitar vías de los derrumbos y desbordamiento de quebradas provocados por las fuertes lluvias.

Gracias al trabajo del Frente “B” que corresponde a los cantones de El Pangui y Yantzaza, zonas rurales de El Oso, Uwents, de la parroquia Chicaña fueron atendidas para desalojar los deslizamientos dados en el lugar. Asimismo, en articulación con el Gobierno Parroquial de Los Encuentros se pudo atender una emergencia vial en el sector de El Zarza.

Por otra parte, en el cantón Yacuambi, la Prefectura atendió emergencias viales en las zonas de Peña Blanca, aquí los trabajos consistieron la limpieza de la vía que fue afectada por el desbordamiento de una quebrada.

Otro sector atendido fue la vía Zumbi-Paquisha, aquí un gran deslizamiento de tierra obstaculizó el tránsito de ambos cantones. Para ello maquinaria y personal de la Prefectura a través del Distrito de Trabajo “E”, atendieron y habilitaron el paso.

“A la vez que atendemos varios sectores por el tema de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, no hemos descuidado la vialidad de la provincia. Por ello agradecer al personal de la institución por laborar coordinadamente con todas las medidas de seguridad sanitaria que corresponde”, señaló el Prefecto Cléver Jiménez.

De esta forma el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe gracias al trabajo coordinado con los Gobiernos Parroquiales y Municipales, atiende oportunamente las emergencias viales que puedan suscitarse en la provincia.