(Video)Emergencias viales ocasionadas por las fuertes lluvias

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de sus Distrito “A”, se encuentran atendiendo con su personal y equipo caminero las emergencias viales ocasionadas por las fuertes lluvias de los últimos días en la Provincia.

Maquinaria del Distrito “A” trabaja en la vía Genairo hacia La Chorrera, en su trayecto de 5.8 de longitud, cinco quebradas desbordadas, desestabilización de taludes y presencia de derrumbes.

Su residente Stalin Carpio, indicó que hasta el momento tres quebradas han sido encauzadas, enrocadas y realizado la recuperación de mesa y limpieza de derrumbes…

En otros casos, se logró hacer un badén o paso provisional hasta contar con material (tubos y ármicos). De igual manera se realiza trabajos de limpieza de derrumbes y mantenimiento en la vía antigua a Loja sector el Retorno.

Diego Duque, director de Maquinaria (e), refirió que en el transcurso de esta semana tocó trasladar maquinaria a toda la Provincia, a su vez articular esfuerzos con la dirección de Obras Públicas quién a través de sus Distritos, puedan atender de mejor manera estas emergencias originadas por las lluvias en vista de que los perjudicados son los habitantes de las comunidades de los sectores rurales.