Prefectura adquiririo dos motos fumigadoras con sus respectivos insumos para fumigación en el cantón Zamora.

Firmes en el compromiso de servir a la provincia el Prefecto Cléver Jiménez, anunció las nuevas medidas y actividades que se realizan desde la Prefectura para sobrellevar la crisis sanitaria que vive el país y el mundo frente al COVID-19.

Entre ellas la adquisición y entrega de insumos de bioseguridad; la adquisición de fumigadores; y la planificación de una feria alimentaria en Zamora.

Según manifestó la autoridad, las actividades se están coordinando de forma estratégica con las autoridades competentes y miembros del Comité de Operaciones Emergentes, COE, provincial, con el afán de llegar de forma oportuna y efectiva a la población.

Los insumos y materiales básicos para seguridad sanitaria fueron entregados al Distrito de Salud Yacuambi-Zamora, para abastecer de estos implementos a las diferentes casas de salud.

Asimismo, a través de la Prefectura se pudo adquirir dos motos fumigadoras con sus respectivos insumos para intensificar las labores de fumigación en el cantón Zamora, aquella labor fue complementada con el apoyo del personal de la institución.

En cuanto a la organización y ejecución de la Feria Alimentaria realizada en Zamora, se llevó a efecto con éxito, pues los productores pudieron llevar de forma directa al consumidor los productos de la zona como plátano, yuca, tilapia, queso, quesillo, frutas… para ello desde la Empresa Agropzachin E.P. se trabajó en la coordinación con los finqueros para brindar la logística necesaria y se manejó una jornada con estrictos controles de seguridad tanto para productores como para la ciudadanía.

Actualmente se coordina con las Municipalidades replicar este tipo de ferias en los diferentes cantones.

Para seguir enfrentando la situación actual que vive el país, la Prefectura trabaja en una nueva propuesta para llegar con raciones alimenticias a las familias que viven del sustento diario, para ello en coordinación con las autoridades respectivas ya se trabaja en una base de datos para conocer quienes estarían en estado de vulnerabilidad durante el tiempo que dure la emergencia.

Con esta base de datos, la Prefectura llegará con el aporte alimenticio. Para ello se preparan kits con productos básicos de la zona, los cuales serán entregados semanalmente hasta que dure la emergencia sanitaria, el Prefecto informó que la idea es llegar de forma efectiva a la población que en verdad necesita del apoyo.

Como dato adicional el Prefecto Jiménez informó a la provincia que no se escatimarán esfuerzos ni recursos del Gobierno Provincial para atender coordinadamente la emergencia.