Desde el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial se viene articulando ayuda humanitaria para las familias de extrema pobreza de Santo Domingo de los Tsáchilas que se encuentran en aislamiento.
 
En este sentido el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha implementado kits alimenticios para familias en situación vulnerable, para Santo Domingo de los Tsáchilas fueron destinados 5 mil 300 kits, mismos que están siendo entregados en los distintos sectores urbanos y rurales de la provincia.
 
Desde el COE Provincial se ha gestionado dos centros de acopio, uno en Santo Domingo (Recinto Ferial) y otro en La Concordia (Gad Municipal) donde se está recibiendo ayuda humanitaria de productores, empresarios, organizaciones sociales, ciudadanos, entre otros.

Esta ayuda humanitaria será estratégicamente distribuida a las familias santodomingueñas.

A esta ayuda se suma INIAP quien junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería y la empresa privada Don Chifle hizo la donación de 300 quintales de chifle (200 para Santo Domingo y 100 para La Concordia).

Esta ayuda será llevada a los Centros de Acopio de la provincia para que sea entregada a las familias santodomingueñas a través de los kits alimenticios que se están preparando.


Controles

La Intendencia General de Policía, Subintendencia y Comisarías en conjunto a otras Instituciones de control como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión se Tránsito del Ecuador, Agentes Municipales de Tránsito y Seguridad Ciudadana, ha realizado este lunes 30 de marzo un total de 24 operativos de control, visitando un total de 152 establecimientos.

Además, el Gobernador de la provincia, Rodrigo García Bermeo, hizo un recorrido por el cantón La Concordia verificando el cumplimiento en cuanto al punto de Bioseguridad, controles en la ciudad, como también mantuvo reunión de trabajo con el Alcalde de este cantón para seguir articulando acciones.

Artículo anteriorSe intensifican acciones coordinadas para hacerle frente al COVID-19.
Artículo siguienteLos trabajos en la vialidad rural continúan en la emergencia sanitaria