Mediante rueda de prensa, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado la presencia de un caso de coronavirus en ese país.

El ciudadano paraguayo es un adulto de 32 años que llegó de Ecuador el 3 de marzo y se encuentra actualmente en mejoría a su estado de salud con el que se presentó a una casa de salud y ahora está con aislamiento domiciliario.

Mazzoleni señaló que su compatriota fue por negocios a Ecuador. También explicó que se está contactando con las personas que estuvieron con el paraguayo para hacer el seguimiento respectivo.

«Esta persona estaba bajo vigilancia del Ministerio de Salud Pública, el test se realizó en el día de la fecha y tan pronto el resultado se conoció y pasó por los controles pertinentes y la reprueba entonces fue comunicado en el día de la fecha», señaló.

Además señaló que en el momento que llegó a Paraguay, el ciudadano no configuró como un caso propiamente y que luego presentó los síntomas y acudió a un establecimiento de salud.

«En el momento que esta persona llegó no configuraba un caso propiamente, la persona después tuvo síntomas y acudió a un establecimiento de salud, es allí donde eventualmente y después de lo que ha surgido los últimos días en Ecuador se decidió hacer la prueba pertinente en base a los síntomas», añadió.

El paciente se encuentra en el área metropolitana de ese país y aclaró que Ecuador no era un país propiamente con circulación comunitaria del virus, pero esto puede cambiar ante el caso detectado en Paraguay.

Además de este caso confirmado, el Ministerio de Salud de Paraguay también vigila a otra persona que está como resultado sospechoso de coronavirus.