Prefectura de Zamora Chinchipe suma apoyo frente a emergencia COVID-19

El Comité de Operaciones Emergentes, COE de Zamora Chinchipe se activado hace días atrás en una jornada de control en los límites de la provincia, con el afán de constatar el ingreso y salida de vehículos con sus respectivos salvoconductos, además, fumigación de vehículos y supervisión de estado de salud de las personas que ingresan y salen de la provincia. Aquello en concordancia a los decretos ejecutivos del Gobierno Nacional frente al contagio del virus COVID19.

El Prefecto Cléver Jiménez, en calidad de vicepresidente del COE provincial, manifestó que se están respetando todos los acuerdos del Comité, y de forma planificada hoy se cumplieron con el control en las entradas a la provincia, como: Yacuambi, El Pangui Sabanilla, Valladolid.

“Si bien no tenemos ningún contagio es indispensable prevenir, por ello estamos implementando las medidas de seguridad necesarias”, señaló Jiménez.

Informó que a través del contingente de la Prefectura se está aportando con personal para la fumigación; vehículos, alimentación e insumos necesarios para ejecutar las actividades.

Cabe señalar que el trabajo está coordinado con la Gobernación de Zamora Chinchipe, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos y otras entidades que forman parte del COE provincial.

“Un llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones nacionales y a mantenernos en nuestros domicilios, la mejor forma de prevenir es quedándonos en casa. Como autoridades estamos implementando las medidas necesarias para prevenir los contagios en Zamora Chinchipe”, dijo el Prefecto. (I)