Con mucho optimismo y compromiso, este martes 03 de marzo de 2020, en el salón del Sindicato de Chóferes de Zamora Chinchipe, fueron posesionados los nuevos representantes de la Sociedad Civil al Pleno del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos del cantón Zamora.

Marlene León y Luz Morales, son los nuevos delegados del eje de género, Miguel Iñamagua y José Agreda, por el eje de discapacidad, Segundo Pullaguari y Cydi Muñoz, por el eje de la tercera edad, Gladis Quizhpe y María Caicedo, por el eje de interculturalidad, Bryan Chamba y Fernanda Timias, por el eje de juventudes, todos fueron posesionados por el alcalde del cantón Zamora Manuel González y concejales.

Vicente Lozano, presidente de la Comisión del Concejo Cantonal y concejal del cantón Zamora, puntualizó que los delegados de las organizaciones sociales ejercerán sus funciones durante cuatro años a partir de su designación.

“Desde el inicio de esta nueva administración hemos dedicado a fortalecer este Consejo Cantonal, con el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos y más aún de los grupos prioritarios.

Todos tenemos que ser iguales y la mejor manera de lograrlo es trabajando juntos entre el Municipio y la Sociedad Civil”, expresó Lozano.

Marlene León, delegada del eje género, calificó de histórico el trabajo de la administración municipal de Zamora, “Con esta posesión de los nuevos miembros del Concejo Cantonal, estamos logrando un paso histórico, ya que desde este espacio vamos a luchar para cumplir con el 10% que indica la Ley, en beneficio de los sectores sociales”, expresó.

Finalmente puntualizó que su trabajo estará enfocado en apoyar a las personas que han sido vulnerado sus derechos, especialmente de la niñez, adolescencia, adultos mayores y jóvenes.