El Ministerio de Salud Pública informó sobre los recorridos que realizan en las diferentes unidades médicas de la provincia de Zamora Chinchipe, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y solucionar posibles inquietudes de los pacientes.  

Jose Procel, director de salud de la región 7 dijo que bajo el gobierno de todos que lo precide Lenin Moreno Garcés están realizando el recorrido en las unidades operativas para el normal funcionamiento y se puedan llevar a cabo todos los programas que tenemos y también poder aprovechar y como los servicios de salud están funcionando.

Igualmente dio a conocer que al momento no tienen ningún paciente o caso sospechoso peor confirmados de algún ciudadano que haya venido para acá hacer su recorrido ya sea por turismo o porque vive en esta zona.

Estamos haciendo igualmente monitoreo de todas las personas que son extranjeras y quede residen en Zamora Chinchipe para poder tener de primera mano algún conocimiento y nos encontramos bajo vigilancia estricta de todos los ingresos al país.

Recordó que están en el sector la Balsa cantón Chinchipe y no han tenido ningún problema.