Hoy se lleva a efecto la Feria Agroalimentaria con estrictos control de salud, toda persona que ingresa a comprar es desinfectada.

Con el fin de que las personas de la ciudad pueda comprar productos alimenticios frescos y a buen precio, se coordinó con los productores de varios cantones de la provincia traer tilapia, plátano, papaya, naranja, yuca, verduras, gallinas y más a buen precio. Todo aquello se lleva a efecto con todo los protocolos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud Pública.

Judith Juarez, dijo que esta iniciativa es muy importante, ya casi vendí todo a esta hora, nosotros tenemos productos frescos y a buen precio, sabemos de la crisis sanitaria que vive el país, pero si cumplimos con las recomendaciones que explican los médicos no nos pasará nada, pidamos a Dios que esto pase y juntos sacar adelante a nuestro país. Felicito al prefecto que están caminando y gestionando recursos para contribuir a esta emergencia sanitaria concluyó, Juearez.

Es momento de unirnos, dijo Fabián Quezada, quien llegó temprano a comprar plátano y frutas, ¡que bien!, esto es lo que debemos aplaudir, sin bien es cierto hay nerviosismo por la pandemia y crisis en el país y el mundo, también es cierto que el prefecto se a puesto a la provincia encima y está trabajando de manera inteligente, llamando a la calma, aportando con recursos, como debe ser de un líder.

Felicitaciones, y a seguir adelante pese a tantas críticas negativas de la gente, ahora vemos que nuestra autoridad provincial está entregando equipos e insumos de bioseguridad a los Distritos de Salud, sabemos que se está preparando kits alimenticios para entregar a las familias de escasos recursos en la provincia, esto está iniciando y está actuando responsablemente concluyó Quezada.

Por su parte, el prefecto de la provincia manifestó, desde un comienzo habíamos dicho que el contagio era eminente en todo el país, nosotros como autoridades debemos garantizar los servicios básicos, alimentación y la asistencia humanitaria a todos los habitantes de Zamora Chinchipe, para sobrellevar esta pandemia.

Es por ello, hemos establecido un canal de comercialización entre el productor y el consumidor, facilitando la logística y recursos de la institución para ésta feria agroalimentaria.