En el cantón Yantzaza se utiliza la cal como material para desinfectar los espacios públicos.

A través de una rueda de prensa virtual, el alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Yantzaza, Martín Jiménez Aguirre, aclaró que en este sector de Zamora Chinchipe no existe ningún caso positivo de coronavirus (Covid-19).

Eso lo dijo después del informe que la mañana de ayer brindó la secretaria nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, Alexandra Ocles Padilla, quien en la actualización diaria de cifras sobre el Covid-19 en el país, indicó que Zamora Chinchipe ya registraba un caso positivo de la enfermedad.

Esa información generó preocupación en muchos ciudadanos de Zamora Chinchipe y específicamente del cantón Yantzaza, ya que, de acuerdo a la información brindada, en este último sector es donde consta ese caso.

Sin embargo, el burgomaestre esclareció que ese primer caso de Zamora Chinchipe corresponde a una persona que, si bien es oriunda de Yantzaza, está en la provincia de Guayas.

A su criterio, por estar empadronada en esta provincia amazónica, a esta persona la incluyeron en Zamora Chinchipe.

“Es así queridos amigos que nosotros en Yantzaza seguimos cero casos de coronavirus”, especificó Jiménez Aguirre.

“El caso que registra el COE Nacional en Yantzaza, no reside en Zamora Chinchipe, es oriundo de este cantón pero se encuentra en aislamiento en otra provincia del Ecuador”, es la aclaración que da la Gobernación.

En el cantón Yantzaza se utiliza la cal como material para desinfectar los espacios públicos. El alcalde, Martín Jiménez Aguirre, indica que este producto es un desinfectante que se coloca en el suelo y que elimina “en cuestión de minutos” al Covid-19.

Refiere que el uso de la cal no es reciente en el cantón, sino que ya desde antes de que aparezca la pandemia se la ha venido utilizando.