Alcaldes de la provincia respaldaron propuesta del prefecto Cléver Jiménez.

En una recopilación de información vertidos en los medios de comunicación de la provincia.

Varios alcalde mencionaron que en reunión mantenida el pasado miércoles 25 de marzo en la noche entre el prefecto Cléver Jiménez y Alcaldes de la provincia, por unanimidad resolvieron apoyar a la propuesta del prefecto, esto con la finalidad de seguir precautelando la salud de los habitantes de esta Provincia, considerando que actualmente existen casos negativos de la pandemia del COVID-19.

Esta petición fue aceptada por los burgomaestres de la provincia, por ejemplo, Micky Reyes, alcalde encargado del cantón Zamora, informó en una entrevista mantenida en el medio digital RecTv que, apoyó esta moción promovida por el prefecto de Zamora Chinchipe, de no dejar ingresar ni un solo vehículo de carga pesada, pero sí los vehículos que transporten lo que dice el decreto presidencia de la emergencia sanitaria 1017.

Pues entonces, como Municipio de Zamora, estamos acatando la propuesta hecha por el Prefecto y hemos decidido poner un control al ingreso al perímetro urbano y dar cumplimiento a lo que el pueblo pide y luego a la resolución.

Además, recalcó que en una reunión mantenida anteriormente con el COE Provincial, apoyó también el plan de evacuación de la empresa minera Lundin Gold, pero con una condición, que primero se conozca el informe del Ministerio de Salud Pública sobre una persona que había llegado por voluntad propia al IESS de Zamora, dicho trabajador prestaba sus servicios para una compañía que trabajaba para Lundin Gold, es decir con ese informe se daría paso a tal Plan de Evacuación y así sucedió.

Por su parte, Fredy Armijos, Alcalde de Nangaritza, dijo para otro medio de comunicación que también apoyó la iniciativa del prefecto Cléver Jiménez, esa propuesta fue aprobada por todos los alcaldes y hoy está ejecutándose en varios puntos de la provincia concluyó.

Sobre este tema que alarmó en cuestión de segundos a la Provincia y que incluso en redes sociales hubo la denigración a muchas autoridades y de manera especial a los que integran el COE Provincial.

El concejal Sandro Iñiguez, en entrevista concedida para la plataforma digital de Diario El Amazónico, dijo que, es penoso observar los comentarios muchos de ellos mal intencionados hacia las personas y de manera especial para con el vicepresidente del COE Provincial, por lo que hace un llamado a los internautas a utilizar de mejor manera las redes sociales, a informarse de fuentes oficiales y no caer en la demagogia y expresarse con altura.

Nosotros como Municipio de este cantón nos hemos sumado y estamos haciendo respetar la resolución adoptada por los alcaldes de la provincia y con ello se está salvaguardando la salud de las personas que habitan en esta provincia. (I)