Con una nómina de 13 jugadores El Nacional arranca la campaña 2020 ante Liga de Portoviejo. La reducción del presupuesto al club por parte de LigaPro redujo también la lista del plantel en su primera convocatoria.

Los criollos inician el torneo este domingo (13:00) ante Liga de Portoviejo. De lo expuesto por la dirigencia, el presupuesto criollo para esta temporada estaba definido en $6 500 000; sin embargo, el control financiero de LigaPro redujo un 30% de ese rubro según la presidenta Lucía Vallecilla.

Con este límite financiero deben ajustarse los egresos de la plantilla, por lo que fueron habilitados apenas 13 jugadores para el arranque del torneo, con los que el DT Eduardo Lara armó su alineación, y dejó a dos jugadores para la alternativa.

En la convocatoria consta solo un golero, el caso de Johan Padilla. Entre los zagueros habilitados aparecen Juan Carlos Paredes y Henry Quiñónez, dos de los jugadores fichados para esta temporada, pero entre medio campo y delantera, el DT Lara no cuenta con los refuerzos contratados para este año.

El Reglamento de Control Económico de la LigaPro determina en el artículo 29 que «el coste de plantilla deportiva (…) no podrá exceder en ningún momento el límite de coste de plantilla deportiva asignado por el Órgano de Validación», y que LigaPro «no inscribirá a ningún jugador o técnico cuando computando el coste individual de dicho jugador o técnico se rebase el saldo disponible de límite de coste de plantilla deportiva».

El club deberá regular en estos días su presupuesto, con lo que se podrá actualizar también «el coste inicial de plantilla deportiva de la temporada» con lo que podría llegar a contar con los 32 jugadores que integran el plantel, según el reglamento de LigaPro.