«Tzantza» una película de suspenso dirigida por un productor ecuatoriano llega a los cines 🎬🎥.

Inspirada en hechos reales, narra los asesinatos a mujeres entre el año 2006 y 2017 en la zona amazónica (Ecuador y Perú), donde mestizos decapitaban a mujeres para convertirlas en Tzantza, un trofeo de guerra elaborado por indígenas en el siglo anterior como parte de un ritual, y que ahora son codiciadas en el mercado negro internacional, llegando a valer en países europeos entre $50.000 y $100.000 (dólares).

Tzantza es el resultado de una investigación de campo realizada en las zonas amazónicas y trata de denunciar los motivos por los cuales existe un mercado negro internacional donde son codiciadas. «Tzantza» se estrenará en el Ecuador el viernes 21 de febrero del 2020 en los principales cines, es una película distribuida por Adler & Associates Entertainment. Inc.

Sus productores tiene planificado posteriormente proyectarla en Colombia y Perú.

Javier Jácome, Director del filme. Manifiesta que la película roza levemente el tema cultural, pero sobretodo nos indicó que «Tzantza» es un thriller de suspenso, basado en hechos reales pero con toques de ficción. Un largo tiempo de investigación les tomó la producción.

«El cine es la técnica y el arte de proyectar metrajes» «Contamos también con el apoyo de antropólogos», expresó Jácome.

Enfatizó que su enfoque está principalmente centrado en como los tentáculos del mercado negro sedujo a ésta tradición milenaria.

El filme está ambientado en el 2007, cuando un expolicía es amenazado de muerte por un grupo de narcotraficantes con quienes mantiene una deuda.

En una carrera contra el tiempo y presionado por las amenazas y la deuda, acepta un contrato para secuestrar y decapitar a varias personas.

Las cabezas de sus víctimas serán utilizadas para elaborar tzantzas y comercializarlas en el mercado negro, entre macabros coleccionistas extranjeros dispuestos a pagar grandes sumas de dinero. Las acciones del expolicía provocarán terror en la comunidad, mientras un macabro negocio se fortalece en las sombras.

Usted puede conocer más sobre esta película ingresando en: www.tzantza.club