Los manabitas que se encuentran en central de riesgo podrán acceder a créditos con entes financieros públicos.

Así lo dispone una transitoria de la Ley de Emprendimiento e Innovación que fue aprobada en segundo debate por la Asamblea Nacional.

Antes que entre en vigencia ese enunciado, el presidente de la República, Lenín Moreno, deberá vetar el proyecto, para ello tiene un plazo de 30 días.

En la sesión 648 del pleno de la Asamblea Nacional, el legislador manabita Guillermo Celi consideró que este artículo es fundamental para Manabí y Esmeraldas, ambas provincias afectadas en el 2016 por un terremoto de 7,8 grados que dejó más de 600 muertos. Registro.

El artículo 12 de la normativa también contempla la creación de un Registro Nacional de Emprendedores (RNE), del cual podrán ser parte personas que tengan un proyecto con menos de cinco años a la fecha de entrada de vigencia de la ley, que tenga menos de 49 trabajadores y genere ventas menores a un millón de dólares.

Entre los pedidos que se establecieron en el debate constan que el Consejo Nacional para el Emprendimiento e Innovación esté integrado por menos miembros e incluir dentro de las tasas de crédito preferenciales a la circunscripción amazónica, zonas fronterizas, y afectados del terremoto de abril del 2016.