El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa a la ciudadanía que durante el mes de enero se deberá realizar la presentación de las declaraciones tributarias del Impuesto al Valor Agregado correspondientes al segundo semestre del año 2019.

Estas declaraciones semestrales se realizarán dependiendo del noveno dígito del RUC en el presente mes.

Los plazos se vencen entre el 10 al 28 de enero de la siguiente forma: Cuando el noveno dígito del RUC es el número 1, el vencimiento es hasta el 10 de enero, cuando es el número 2 hasta el 12 de enero; y, así sucesivamente hasta cuando el número es el 0, el vencimiento será hasta el 28 de enero.

Realizarán esta declaración semestral los contribuyentes que vendan exclusivamente productos o presten servicios que estén gravados con tarifa 0% de IVA.

De igual manera los servicios de alquiler de inmuebles destinados para vivienda, la prestación de servicios profesionales, o en el pago de dietas, cuando les haya sido retenido el 100% del IVA.

Las declaraciones se las podrá realizar exclusivamente por Internet a través de la página web institucional www.sri.gob.ec utilizando el formulario en línea correspondiente, con la clave del contribuyente, misma que el contribuyente la podrá obtener en cualquiera de las agencias del SRI a nivel nacional.