Prefectura ratifica apoyo a San Carlos de las Minas

La Viceprefecta Lady Huertas en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe saludó y participó del desfile cívico y sesión solemne de la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora, que recientemente cumplió 26 años de vida política al servicio de la comunidad. 

Desde el espacio de Viceprefectura la autoridad señaló que, las puertas están abiertas para coordinar proyectos y obras que encaminen la transformación y desarrollo del sector. Asimismo informó que dentro del presupuesto 2020 existen recursos que serán destinados desde la Prefectura para potenciar la vialidad, producción, gestión ambiental, social y turística. 

En ese contexto, destacó que se encuentra listo el presupuesto para los estudios de la construcción del puente carrozable sobre la quebrada Santa Rita; estudios para el asfalto de la vía Puente Azul hasta la cabecera parroquial; Convenio para la reparación y mantenimiento de caminos de herradura; construcción del puente carrozable en Los Laureles, aquí se invertirá USD 40.000; además del mantenimiento de la vialidad rural, beneficiando a los barrios de Nambija, Nambija Alto, Los Laureles, Puente Azul, San Miguel, San Luis… 

Para el desarrollo del sector productivo y ambiental a través de dos convenios con el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, se aporta con pajuelas bovinas para el mejoramiento genético del hato ganadero de la zona, esto a través de la empresa AGROPZACHIN E.P; y el otro convenio dirigido a la recuperación de especies acuícolas en el Área de Conservación Amucha Entsa. 

En su mensaje el presidente parroquial, Iván Sánchez, agradeció a la Prefectura por el apoyo productivo y vial a la zona, dijo que desde el Gobierno Parroquial seguirán gestionando los convenios necesarios para dar la atención que tienen los habitantes de esta jurisdicción. La Prefectura de Zamora Chinchipe se sumó al homenaje por el aniversario de San Carlos de las Minas, ratificando su compromiso de trabajo y apoyo a toda la comunidad.