Un menor de 6 años la noche del miércoles 8 de enero contó a su padre que su hermano de 11 lo violó, información que fue comprobada horas después en el área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Ambato.

El papá trasladó a su pequeño desde un inmueble ubicado en el norte de Ambatopor sus propios medios hasta la casa de salud, donde los galenos tras brindarle los primeros auxilios le sometieron a diversos exámenes, constatando que sí existió penetración anal.

Los médicos de inmediato comunicaron del suceso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, los cuales coordinaron con personal de la Policía Nacional. Procedimiento Para verificar este delito arribaron primero personal del Distrito Norte de la Policía, luego pidieron la presencia de los peritos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) de Tungurahua.

Un integrante de esta unidad dijo que se logró verificar que fue el hermano de la víctima quien cometió el delito.

“Se recibió esta alerta aproximadamente a las 22:30 del miércoles. Fue el papá luego de una conversación con su hijo el que le llevó hasta el hospital donde se determinó que existió el delito sexual”, agregó el uniformado.

El Policía afirmó que el responsable de la violación no fue detenido, ya que la ley señala que los niños no son imputables, por lo que se procedió con el proceso de darle apoyo hasta que se den las investigaciones.

Luego de los exámenes el menor fue llevado a la Sala de Primera Acogida del Hospital Provincial Docente Ambato.

En el sitio nuevamente el pequeño denunció que su hermano le violó. Además, se seguirá la investigación para determinar las circunstancias del hecho y los motivos que llevó al niño a cometer este delito.