Aún no ha transcurrido un año desde que la Selección Ecuatoriana Sub 20 levantó por primera vez en la historia, el trofeo que consagraba a Ecuador como campeón del sudamericano de la categoría, y ya el D.T Jorge Célico, el A.T Patricio Lara, P.F Diego Cuvi, P.A Robin Pico y demás integrantes de la tricolor, piensan al inicio del 2020, en un solo propósito: Conseguir uno de los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Preolímpico que está por arrancar.

Del 18 de enero al 9 de febrero en Pereira y Armenia, el combinado nacional Sub 23 que integra el Grupo A, se medirá a Chile el 18, Colombia (21), Venezuela (24) y Argentina (27), en búsqueda de su inédito boleto a los JJOO.

Para ello, concentrarán en la Casa de la Selección a partir de las 19h00 de este viernes y hasta el 16 de enero, día en que viajarán a territorio cafetero.

El trabajo este sábado arrancará con un completo chequeo médico deportivo y una frecuencia de entrenamiento en horas de la tarde.

Ya el domingo, el trabajo será a doble jornada, mientras que el lunes 6, los tricolores dialogarán con la Prensa a las 09h30.

Estadios donde jugará La Tri Sub 23: Estadio Hernán Ramírez Villegas: 30.300 espectadores- Pereira Estadio Centenario: 20716 espectadores – Armenia En la primera fase, las 10 selecciones sudamericanas divididas en 2 grupos competirán entre sí.

Al cuadrangular final que tendrá lugar en Bucaramanga, clasifican los dos mejores de cada grupo, que jugarán hasta definir los dos clasificados a Tokio 2020, en el Estadio Alfonso López: 25000 espectadores.