Desde hoy se espera una efervescencia de personas en las parroquias Mangahurco y Cazaderos.

El fenómeno natural que se cumple en el cantón, Zapotillo, en esta ocasión principalmente en las parroquias Mangahurco y Cazaderos, genera una gran expectativa a nivel nacional e internacional, por lo que aprovechando el fin de semana se aspira una multitudinaria asistencia de amantes de la naturaleza.

Desde ayer el paisaje amarillo está disponible.

En estos días, los árboles -que el resto del año pasan con su ramaje seco- están llenos de hojas de verde intenso y con la flor. El bosque es aprovechado por los visitantes para caminar, hacer picnic debajo de los árboles, ciclismo o pasear en los caballos.

También ofertan recorridos por los atractivos cercanos como el Baño del Inca. Los poblados se dinamizan.

Casi todas las familias ofrecen comida y hospedaje en sus casas, lo que es insuficiente; por lo que muchos turistas se hospedan en Zapotillo y los cantones vecinos Macará, Alamor, Celica, Pindal y Puyango.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Mangahurco, Mercedes Farfán Becerra, cuenta que los turistas han llegado desde hace dos semanas atrás. “Aunque desde mañana (hoy) esperamos una visita masiva ya que en esta ocasión el florecimiento será total por las lluvias que se presentaron en 2015”, recalcó.

Cuenta que hay varias opciones para acudir al lugar y que las vías están en buen estado, lo que sí solicita es que acudan con bastante tiempo para que disfruten del proceso, pues asegura que los habitantes están abastecidos y con plena predisposición de apoyar a la comunidad, pues recuerda que es un sitio seguro.

En Cazaderos también prevén que hoy se cumpla el 100% del florecimiento, a decir de la presidenta del Gobierno Parroquial, Gladis Astudillo Camacho, quien cuenta que hay expectativa alta de la llegada de los turistas.

Afirma que a más de los guayacanes los invitan a visitar el mirador, el avistamiento de los cocodrilos y monos aulladores, senderos y más. El alcalde del cantón Efrén Vidal Sarango, cuenta que hizo un recorrido y por eso extiende la invitación para que se animen a visitar el cantón hasta el jueves.

Cuenta que cada parroquia maneja una agenda, aunque todo está coordinado por la Mesa Técnica. Aprovecha para solicitar a los visitantes que cuiden los árboles, que se eviten las fogatas, obviar el ruido con automotores, pues afirma que se debe disfrutar de la naturaleza y del conocimiento de la gente.