Las acciones desempeñadas por los efectivos han permitido minimizar las alteraciones del orden.

Resultado de un trabajo coordinado durante el feriado de Navidad, la Policía detuvo a cuatro ciudadanos por presunto robo, una persona detenida por apremio, una persona detenida por accidente de tránsito, tres vehículos detenidos por infracciones de tránsito, un vehículo recuperado; se entregaron 43 citaciones; en trabajo migratorio se realizaron 18 registros.

Así lo informó Janio Bustillo, comandante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe.

Referente a los operativos desplegados indicó que se cumplieron 153 operativos de supervisión y control; 229 operativos ordinarios, megaoperativos 114, plan noche segura 91, plan ciudad segura 148, se atendió 176 auxilios mediante llamadas al Ecu 911.

Bustillos también informó que, para el 31 de diciembre y primero de enero se tiene previsto que 256 servidores policiales entre oficiales superiores, subalternos clases y policías estarán de manera permanente aportando con su servicio en los ejes viales, centros turísticos lugares de afluencia turística en toda la provincia, se desplegarán operativos en los diferentes barrios y ciudades, para que las actividades se desarrollen con normalidad.

Adicional a ello y con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos la Policía Nacional también realizará control de venta de pirotecnia, tránsito ilegal, y migración.

“El trabajo coordinado con otras instituciones permitirá obtener resultados positivos, mismos que serán reflejados en los objetivos alcanzados, y que han sido propuestos con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia y turistas”, aseveró Bustillos.

Por su parte Darwin Martínez, intendente de Policía en Zamora Chinchipe, indicó que desde las jefaturas, comisarías y tenencias políticas también tienen la disposición de realizar operativos de control en centros de diversión nocturna y eventos públicos.

“Como representantes del Ejecutivo tenemos la responsabilidad de estar vigilantes todo el año y con un mayor compromiso en estos feriados nacionales que muchas veces por un consumo exagerando de alcohol, o manipulación de pirotecnia los resultados pueden ser lamentables” exclamó el intendente.

Martínez también hizo un llamado a las familias zamoranas para sugerir algunas recomendaciones como cuidar a los niños y evitar el uso de fuegos pirotécnicos, en caso de viajar realizar una revisión técnica completa de sus vehículos, si tienen planificado estar fuera de la ciudad, encargar su domicilio a los vecinos para evitar robos, y si desea conocer el estado de vías, informarse por los medios oficiales como Ecu 911 o acercarse a un UPC.

Artículo anteriorEn Esmeraldas decomisan paquetes de marihuana camuflados
Artículo siguienteTres personas fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de Yantzaza