Tres excursionistas extranjeros cayeron a una grieta en el volcán Cotopaxi la madrugada de este domingo, de acuerdo al Servicio Integrado de Seguridad, ECU911.

Hasta el momento no ha sido rescatado el cuerpo sin vida de la turista extranjera que falleció al caer en una grieta del glaciar del Cotopaxi. El mal clima en la zona dificulta las tareas. Uno de los dos heridos fue trasladado en helicóptero hacia Quito.

Corina Puentener, de 57 años, falleció y Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58) quedaron con heridas leves al caer cuando cruzaban un puente natural de hielo y se abrió una grieta, a aproximadamente 5 400 metros sobre el nivel del mar, mientras intentaban coronar el Volcán Cotopaxi alrededor de las 05:43 de hoy, domingo 3 de noviembre de 2019 (en un inicio se había informado que había sido a las 07:00).

Las tres personas son turistas de Suiza, los dos heridos fueron llevados por los guías hasta el refugio José Ribas para su chequeo médico. Hasta ese lugar de descanso llegó una ambulancia despachada por el ECU 911 Ambato y un helicóptero de Aeropolicial.

Las tres personas ingresaron con un grupo de seis turistas el viernes 1 de noviembre por el control norte (El Pedregal – Machachi) tras haberse registrado para la visita.

Según las autoridades, ingresaron con una operadora turística de Quito acompañados de dos guías de alta montaña y un tour líder. 👇

“Según información de los organismos de primera respuesta, el grupo de excursionistas cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de tres personas. De inmediato personal de guardaparque con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM) procedieron a rescatar a dos de los tres ciudadanos con heridas leves; mientras que comunicaron que una ciudadana extranjera de 57 años falleció producto de este incidente”, indica un comunicado del ECU 911.