Inició el Workshop de Deporte Adaptado, capacitación nacional busca ampliar conocimientos y motivar el interés de entrenadores, fisioterapistas, deportistas a la práctica de disciplinas paralímpicas y adaptadas en la provincia y en el país.

La actividad teórica empezó ayer en el auditorio del IESS, mientras que la parte práctica se desarrollarán en los escenarios deportivos.

Hoy y mañana continúan las charlas gratuitas de 08:00 a 17:00, los conferencistas impartirán temas como: Clasificación funcional en deportes para personas con discapacidad física, estructura de la Fedepdif y sus filiales, planificación deportiva, estructura de un macrociclo, capacidades que se desarrollan en Boccias, entrenamiento a deportistas con discapacidad física en natación, entre otros temas.

La concejal Diana Coloma presidio la Inauguración del Taller “Capacitación de Deporte Adaptado”,  quien indicó que está comprometida en crear oportunidades para tener iguales condiciones y espacios accesibles.

Algunos licenciados en Educación Física se hicieron presentes al evento, “al estar inmersos en nuestro rol de entrenador, tenemos que conocer también cómo tratar con las personas con discapacidad, ya que el deporte es inclusivo”, destacó Byron González, formador deportivo.

Se capacitan en deporte adaptado en Santo Domingo de los TsáchilasInició el Workshop de Deporte Adaptado, capacitación…

Posted by Masharos News on Friday, November 8, 2019